información para médicos

Laboratorios CITYLAB es una Empresa Médica Ecuatoriana en Quito hace más de 20 años. 
Nos caracterizamos por brindar atención de calidad, con equipos y tecnología de vanguardia , contamos con profesionales médicos especializados, con experiencia e amplias instalaciones.


La Recuperación Microbiológica está relacionada a la Calidad de la Muestra

En el Laboratorio Clínico los resultados son dependientes de la forma correcta de obtención de la muestra, su preservación y transporte, pero estas condiciones son más relevantes en las muestras microbiológicas.

La Interpretación de los resultados microbiológicos sigue dependiendo de la calidad de las muestras y el procesamiento de las mismas dentro del Servicio de Microbiología.

Conocer el tipo de muestra, el momento adecuado de la obtención, su conservación y transporte determinará una más precisa ayuda diagnóstica del proceso infeccioso.

Con la aparición y reaparición de gérmenes, cada vez es más importante revisar y actualizar los procesos para el procesamiento de las muestras con sospecha de infección por patógenos no habituales con el objetivo de realizar un diagnóstico de calidad y clínicamente relevante, siempre con la información clínica pertinente que es necesario para que el Microbiólogo pueda aplicar las técnicas diagnósticas disponibles en la actualidad de la manera más eficiente.

El cultivo y la sensibilidad a los antimicrobianos, obliga conocer los gérmenes patógenos relacionados al sitio de la muestra obtenida y utilizar los discos de antibióticos ideales para el germen aislado e identificado.

En Microbiología Clínica se deben recordar ciertas características de los microorganismos.

Los gérmenes se desarrollan y multiplican en un hábitat específico del hospedero humano y al retirarlos de su ambiente habitual rápidamente pierden su viabilidad.
Las condiciones ambientales adversas pueden influir en errores en la identificación y cuantificación microbiana.

LA PATOLOGÍA CLÍNICA ES UNA ESPECIALIDAD MÉDICA

FASCÍCULO 2

EDITORIAL

La medicina contemporánea ha experimentado un notable cambio en las formas de Diagnóstico y prevención, contando cada  vez con mayores herramientas que permiten una detección oportuna y eficiente de las diversas enfermedades que atacan al hombre, además en la actualidad el tiempo que transcurre entre el descubrimiento de nuevos métodos y técnicas y su aplicación es cada vez más corta, no solo porque la comunicación es más rápida, sino también porque las casas comerciales difunden oportunamente el instrumental y reactivos necesarios para aplicarlos.

HEPATITIS VIRAL
FASCÍCULO 3

EDITORIAL

 

En los últimos años, el concepto de tratar las enfermedades cuando dan semiología florida va quedando obsoleto, y se ha dado paso a la prioridad en diagnóstico, prevención y tratamiento temprano de enfermedades que en un futuro inmediato pueden convertirse en verdaderos problemas de Salud.

La Sociedad Ecuatoriana de Patología Clínica, acorde a los tiempos, donde prevalecen los conceptos médicos de manejo interdisciplinario, ha considerado necesario la publicación de algoritmos de manejo y criterios de actualización en relación al diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas que, al no producir sintomatología, muchas veces son olvidadas por el médico evidenciándose un subdiagnóstico.

 

Misión

“Ser Laboratorio Modelo en Ecuador regidos por los más altos estándares de calidad y Tecnología de Vanguardia para el apoyo a Pacientes y Médicos”

Visión

Laboratorios Citylab brinda Servicios de Laboratorio Clínico, con un enfoque integral y absoluta precisión, en Beneficio del Paciente y el Médico Especialista.

Filosofía

Brindar “Un Servicio Personalizado de Calidad” tanto humano como técnico para satisfacción de todos nuestros Pacientes en Ecuador.

Características de Atención

Equipo Médico

Dr. Carlos Lemos

Patólogo Clínico .

Dr. Ramiro Salazar

Patólogo Clínico .

Bq. Verónica Vasquez

Bioquimica Clínica

Asistencia

Servicio al Cliente